Del escaparate tradicional al escaparate digital

Vivimos en una sociedad en constante cambio. Donde las tecnologías y las comunicaciones han evolucionado de forma extraordinaria en los últimos años.  Algo que, sin duda, ha tenido sus efectos en todas las empresas, independientemente de su tamaño y el sector donde se muevan, que se han visto obligadas a enfocar sus esfuerzos en su imagen digital.  Y tú, ¿aún no has dado el paso?

Internet se ha convertido en el escaparate digital de cualquier empresa, solo que éste permanece abierto las 24 horas. Hemos pasado del escaparate tradicional a una presencia continua en la red que no ha traído más que beneficios, más competencia sí pero también más posibilidades de que cualquier pyme llegue a cualquier parte del mundo.

Según datos de un informe elaborado por We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios de internet en el mundo creció aún más en 2019, en concreto un 7% alcanzado los 4.540 millones. Una cifra que, según previsiones, continuará su escalada en los próximos años. ¿Y tu empresa aún no tiene presencia en la red? En la actualidad, herramientas tan básicas como una web o las redes sociales son indispensables. Y tanto en la parte económica como a la hora de trabajar el branding de tu marca.

Y si no, mira a tu alrededor: ¿dónde está tu competencia? Puede darse dos casos. Uno, que la competencia haya apostado por invertir tiempo y esfuerzo en este escaparate digital. O que aún esté arrancando y tengas un extraordinario espacio para tomar la delantera y sentar precedentes en tu sector.  Que si, que si eres una empresa local o una tienda de barrio puedes pensar que no necesitas del poder de internet que, con el boca a boca, te sobra. Te equivocas. Cuanto antes llegues mejor.

Renueva tu página web

El boca a boca puede seguir siendo esencial para tu empresa, de hecho quizás sea la parte del embudo por dónde te entran más clientes pero no puedes estar en pleno siglo XXI sin una página web o landing page que cuente quién eres, qué haces y cómo contactarte, entre otros aspectos.

Tampoco es bueno para tu imagen de marca, tener una página web obsoleta, dónde incluso es difícil navegar o que no te ayuda para posicionarte. Debes saber que es preciso renovar tu página web y que ésta luzca una imagen actual, sin artificios y que cumpla el papel que debe tener: el ayudarte a conseguir cliente con un buen branding.

Trabaja tus redes sociales

Trabajar de forma profesional las redes sociales no es solo “que tu o tu hij@ suba cosas a Instagram”, ¡gran error! También las pymes o pequeñas empresas necesitan una estrategia digital que ayuden a saber qué comunicar, cómo comunicar y qué herramientas hay disponibles para hacerlo de una manera más efectiva. Trabajar las redes sociales, estudiar tu público objetivo y difundir un mensaje correcto es indispensable.

Comunica a través de tu blog

Cuando hablamos de escaparate tradicional, nos referimos al de toda la vida, aquel donde colocábamos carteles para anunciar alguna noticia relacionada con tu empresa o tienda, alguna novedad… esto es totalmente compatible con tener un blog.  Y utilizar éste como un canal de comunicación perfecto para tu pyme. Establece un calendario editorial, piensa qué vas a comunicar y confía éste en profesionales con suficientes conocimientos en redacción, marketing y posicionamiento para que tu blog sea cada vez más rentable. Además tu branding te lo agradecerá.

Gana posiciones en internet gracias a Google Adwords

¿Cómo ganabas antes más compradores para tu tienda? Llevando a cabo un buen servicio, teniendo productos de calidad y buenos precios ¿no? algo que puedes seguir haciendo pero ahora puedes ayudarte gracias a un buen posicionamiento de tu nombre en internet invirtiendo en Google Adwords. La herramienta del gigante Google que premia la inversión de las empresas pujando por palabras claves para que salgan en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. ¡Anímate!

Aprovéchate del poder del marketing

Pero tu escaparate digital no debe acabar aquí, tienes otras muchas opciones para ganar dinero y prestigio que es de lo que se trata. Campañas de publicidad programáticas en redes sociales, acciones de remarketing, newsletter, invertir en tiendas online y poder llegar así a cualquier comprador del mundo…

No puedes dejar de pensar que internet y su poder, para ti, no merece la pena. Internet domina el mundo y tu marca debe estar presente. ¿Hablamos?

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